6m 39slongitud

¿Qué se necesita para ser un exitoso emprendedor en Internet? ¿Cómo se construye una marca digital global desde cero, como Instagram, Kickstarter o Wikipedia? Qué mejor forma para averiguarlo que preguntar a los fundadores que construyeron estas empresas. Algunos de ellos explican qué les ayudó a progresar en sus empresas, que han llegado a la cima de los negocios en la era de Internet. Consejo 1: Wikipedia El contraintuitivo consejo de "fracasar": "fracasa rápido", "fracasa a menudo", "fracasa mejor", se oye con frecuencia de los labios de los emprendedores de internet. Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia online Wikipedia, cree en ello realmente. Los adolescentes que crearon un imperio de pago que mueve millones "La primera versión de Wikipedia se llamó Nupedia", recuerda Wales. "Era muy jerárquica y estructurada", admite. "Me di golpes contra la pared durante dos años. Sabía que el sistema era muy complicado, pero no quería fracasar". No inviertas todo tu dinero en una cosa, recomienda Wales ahora. "Date una oportunidad para reiniciar". De hecho, Jimmy Wales participó en varios proyectos de internet que no tuvieron éxito antes de que despegara Wikipedia. Marcus Gibson, editor del índice Gibson, que monitorea pequeñas empresas en Reino Unido, dice: "Las empresas estadounidenses son más rápidas que las británicas en darse cuenta de que llegaron al final, aunque sea solo porque sus inversores son mucho más prácticos". "Los fundadores pueden llegar por la mañana y encontrarse que el inversor principal ha cambiado las cerraduras de la oficina por la noche".