Charla de Krishnamurti con maestro budista
El contenido de la fe, para escuchar,
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Charla de Krishnamurti con maestro budista
Comentarios
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Chogyam Trungpa es muy popular dentro del Budismo, desgraciadamente su popularidad se debe a su problema con el alcohol, acoso sexual y por autoproclamarse iluminado, su organización tomo una tonalidad sectaria.
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La unica salida de esta pesadilla es el silencio
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Solo escuchen burros !
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CON AMOR Y RESPETO A ESTA PERSONA , QUE DICE LLAMARSE kRISHNA MURTI, YO SE QUE EXISTE EL FALSO EGO Y EL EGO , EL EGO QUE VIVE EN LA ILUSIÓN DE LA MENTE , Y EL EGO QUE HA ENCONTRADO SU ORIGEN TRASCENDENTAL ; ENTONCES (SOMOS EN ESTE PLANO CUERPO BURDO, CUERPO SUTIL , Y ATMA ) SE QUE EGO ES IDENTIDAD SINGULARIDAD Y ES EL REGALO QUE "SRI KRISHNA DIOS" NOS HA DADO EL ALMA , ES POR ESO QUE DOS PERSONAS PUEDEN DIALOGAR O ACOMPAÑARSE , ETC . O MEJOR DICHO UN OBSERVADOR PUEDE OBSERVAR(VER, OIR, PENSAR) A OTRO SER U OBJETO U MANIFESTACIÓN , ;ESTE MAESTRO NO HABLA DE LA SUPREMA VERDAD Y NIEGA LA SINGULARIDAD , DESDE SU PROPIA SINGULARIDAD , Y DE ESA MANERA CONTRADICE SU DICHO Y CRITICA SOBRE LAS TRADICIONES DE LOS VEDAS , PONIENDO-CE EL POR INERCIA COMO UNA NUEVE INTERPRETACIÓN O TRADICIÓN ...Y NO EXISTE LA MUERTE EXISTE LA LIBERTAD (EL REINO INFINITO ESPIRITUAL), LA REENCARNACIÓN (CONFINAMIENTO EN LA ENERGÍA MATERIAL) AHORA EXISTIMOS EN EL PLANO MATERIAL , CON LA ENORME POSIBILIDAD DE REENCARNAR POR LAS TRES MODALIDADES DE LA MATERIA(IGNORANCIA , PASIÓN , BONDAD) Y UNA PEQUEÑA POSIBILIDAD DE LIBERARNOS AL TRASCENDER LOS APEGOS Y LA IDENTIFICACIÓN CON EL CUERPO BURDO Y SUTIL (QUE SIGUE SIENDO MATERIAL) Y ASI ENTRAR AL REYNO ETERNO Y ESPIRITUAL ...HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE ...
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En el video debería decir el nombre del "maestro budista" ya que veo que muchos de los que han dejado comentarios desconocen por completo quien es y hasta lo califican de un maestro poco conocido. Es Chogyam Trungpa Rinpoche del linaje Karma Kagyu de budismo tibetano uno de los primeros lamas que trajo el budismo vajrayana a Occidente y que abandonó sus hábitos monásticos, vivió una vida poco convencional, se casó, vivió lo que se llama la loca sabiduría pero aun así es muy venerado y apreciado por sus discípulos aun después de su muerte. Les recomiendo leer sus obras en especial "Cortando a través del materialismo espiritual".
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En el video debería decir el nombre del "maestro budista" ya que veo que muchos de los que han dejado comentarios desconocen por completo quien es y hasta lo califican de un maestro poco conocido. Es Chogyam Trungpa Rinpoche del linaje Karma Kagyu de budismo tibetano uno de los primeros lamas que trajo el budismo vajrayana a Occidente y que abandonó sus hábitos monásticos, vivió una vida poco convencional, se casó, vivió lo que se llama la loca sabiduría pero aun así es muy venerado y apreciado por sus discípulos aun después de su muerte. Les recomiendo leer sus obras en especial "Cortando a través del materialismo espiritual".
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Sin consciencia Interna, no puede haber consciencia externa. Y si hay algún tipo de consciencia externa sin el desarrollo de la interna, es una que se limita a nuestros sentidos e impulsos.
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¿Pero que es el orden, porque esa obsesión del ser humano con el Orden y con el Desorden?. Realmente, la idea del Orden y el Desorden, esto que percibimos y que le proporcionamos esta definición, orden y desorden, consta de una convicción fuerte por parte del individuo por generar un patrón, un modelo, una guía. La experiencia ausente del "Yo", evita la arrogancia que adquiere nuestro conocimiento. Una falta de consciencia de nuestros propios impulsos, impulsos inconscientes, es lo que evita que la gente puede experimentar sin el "Yo". Una vez somos conscientes de nuestros Impulsos, podremos llevar acabo una experiencia que no sea en base al "Yo".
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Meditación en movimiento, observar el desorden sin identificación con ningún tipo de YO, sólo entonces un cambio radical es posible. Es algo que uno debe estár haciendo constantemente. Excelente dialogo.
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La calidad de la experiencia humana puede variar infinitamente según cada persona. Pero aunque quisiera aceptarlo, no puedo comprender la experiencia donde el yo está ausente, pues esto quizá no sea mas que la muerte o un estado de inconsciencia. Sin embargo los que saben recomiendan encarecidamente procurar dicho estado. Me gustaría poder dar alguna reflexión solemne como las que ha dado K. pero la verdad es que sobre este tema sigo siendo tan ignorante como antes de ver este video, cosa que no me hace sentir particularmente desgraciado.
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Es curioso tanto jidu como gurjdieff enfatizan que lo esencial es darse cuenta o tomar conciencia de lo que ocurre internamente y externanente en nosotros....creo que ese es el camino.
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Para ello es la meditación si quieres podes buscar meditación MAUM esta el método
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En el video se aborda un tema muy complejo. El estado mental de la realidad temporal (desorden, suma del pasado, lo denomina KM), en la cual creemos vivir en conciencia versus lo atemporal, lo imperecedero (orden, la totalidad) y como pasar de un estado a otro. Para ello, KM, propone un cambio de switch. Cambio que se produce de inmediato, vía intuición, no por la razón o el ejercicio intelectual. Para ello, el individuo debe darse cuenta de aquello, al observar, sin juicio o reproche, lo que acontece, lo que transcurre, momento a momento, acto en el cual, se es realmente consciente. Donde se vive libremente, sin miedo y, por tanto, en Amor Pleno.
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Me vi el video completo y estos dos creen tener la verdad, bueno mucho mas Krishnamurti, pero pareciera ser que no se dan cuenta de que todo lo que es posible es vida existente y por tanto parte de la verdad. Dios juega a los dados.
Alguien puede ser un semi dios si aprende a mantenerse consciente en los "sueños", la practica hace al maestro. -
toda la experiencia de la persona, la personaliodad , solo es dentro de la Matrix, y con toda la temporalidad existencial que tiene la Matrix.
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Con ánimo de compartir mi comprensión en este vídeo tras los comentarios anteriormente generados decir que, K no ofrece ningún método (práctica) pues este esta ligado al devenir, al conseguir algo en el futuro. Puede confundirse facilmente cuando K habla de la necesidad de un cambio o una mente silenciosa (parece llamar al devenir) pero desde mi punto de vista es todo lo contrario pues ahora mismo no tenemos una mente silenciosa precisamente porque de alguna manera estamos dentro de ese devenir, (un intento de conseguir) Observar (sin observador) no es un método por que está mas allá del tiempo y es espacio (más allá de la mente y de sus planes) cuando se inquiere en esto, cuando se penetra mediante la observación debido -quizás, al sufrimiento cotidiano, uno busca una salida y si es honesto consigo mismo no hay nada que un "yo" pueda hacer, pues todo lo que haga será por consiguiente generar más caos y desorden, pues la raíz del desorden es el yo (el hacedor) distinta por cierto de la pura observación impersonal, sin memoria, sin espacio ni tiempo, disponible aquí y ahora. ¿es esto demasiado simple para ser entendido por una herramienta (mente) demasiado compleja y llena de ansiedad? -Supongo que sí y esa simpleza se convierte en dificultad.
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Excelente Video!!! Comprendí Cada Palabra Del Maestro Krishnamurti Al Vídeo Solo Le Veo Un Error... La Rapidez De Algunos Subtitulos, Tuve Que Poner Montonales De Pausas Para No Perderme Ni Una Sola Palabra Del Maestro. Fuera De Eso Es Una Extraordinaria Cátedra Del Maestro.
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hubiece sido genial poder conversar cara a cara con el creo q da muchas vueltas a lo mismo y aunq me parece un gran pensador difiero en su idea no de la meditacion sino de la existencia tambn me parece q ese budista fue muy conservador no aporto nada al tema ni intento exprimir el raciocinio de krishnamurti
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Os recuerdo a todos que Buda NO era budista, al igual que Jesús no era jesuita ni cristiano, ni formaba parte de la iglesia católica. Budistas o Cristianos son todos aquellos que les han imitado, olvidando o ignorando que sus ídolos no imitaban a nadie.