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Te regalo un curso 100% Gratis para que seas todo un experto generando dinero en Internet click Aqui https://goo.gl/pI85DF -~-~~-~~~-~~-~- SAG adjustment subtitulado en español spanish, SAG "Sync or Sattle Compression Await Sucribete aqui: http://adf.ly/1bIei5 Facebook: https://www.facebook.com/RVHPRODUCTS/ Twitter: https://twitter.com/RVHPRODUCTS Como configurar la suspensión de una moto. Seteo de suspensiones. Del creador de Twist of the Wrist (La Biblia de las Curvas), Keith Code. Subtitulado al español Consejos para regular los reglajes de las suspensiones de tu moto Las suspensiones son uno de los puntos más importantes de nuestra moto. De ellas depende el buen comportamiento dinámico de toda la moto. No pienses que es algo sin importancia, todo lo contrario, es algo que no debes pasar por alto. Un buen ajuste de las suspensiones conseguirá mejorar la estabilidad en marcha, asegurar la mejor respuesta de la moto, sacarle su máximo rendimiento y además cuidar tu propia seguridad. Para saber cómo poner a punto las suspensiones de tu moto es fundamental que conozcas los elementos, términos y conceptos básicos que influyen en las suspensiones, como su precarga, extensión y compresión. Sólo cuando tengas claras estas ideas podrás comprender por qué es necesario ajustar sus parámetros y cómo conseguir el mejor comportamiento. SAG: ¿Qué es? En una moto hay unas medidas que has de tener en cuenta para ajustar tus suspensiones, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero. Se denomina SAG a la medida que nos indicará la precarga que han de tener las suspensiones de nuestra moto con nosotros encima. La precarga de las suspensiones puede variar de un usuario a otro, dependiendo de su peso o incluso si viajamos en moto con pasajero. Por eso los reglajes de otra persona, aunque tenga la misma moto que tú, no te valdrán y habrás de calcular tus datos propios. El SAG marca la diferencia entre lo que miden las suspensiones extendidas libres de peso y lo que miden una vez sometidas al peso de la moto y su piloto. Esa diferencia variará dependiendo del muelle de la suspensión y de su precarga, por lo que deberemos actuar sobre la precarga para conseguir unas cifras determinadas dependiendo del tipo de conducción que vayamos a realizar, ya sea deportiva en circuito, sport, normal o de confort, como puede ser en un viaje en moto. SAG: ¿Cómo se calcula? El procedimiento para calcular el SAG de nuestra moto requiere un poco de tiempo y de la ayuda de otra persona, pero merece la pena el esfuerzo para conseguir el ajuste requerido. Vamos a calcular la diferencia que hay en milímetros entre la suspensión extendida sin peso y de la suspensión comprimida con el peso del piloto, es decir, qué margen de movimiento le vamos a dejar en marcha, y para ello seguiremos los siguientes pasos: - Horquilla delantera 1.- Con la ayuda de otra persona extendemos la horquilla hasta que la rueda delantera no toque el suelo. Si la moto dispone de caballete central es sencillo si cargamos peso sobre la rueda trasera, y si sólo dispone de pata lateral deberemos de inclinarla sobre ella hasta que la rueda delantera esté en el aire. 2.- Una vez tengamos la horquilla totalmente extendida mediremos qué distancia hay desde el punto superior de la botella hasta el punto inferior de la horquilla cerca del eje de la rueda. Anotamos esa cifra, por ejemplo, 365 mm. 3.- Con la moto apoyada con las ruedas en el suelo nos subimos en el asiento y ponemos los pies en las estriberas, otra persona nos puede ayudar a mantener el equilibrio, y es conveniente que lo hagamos con todo nuestro equipamiento de motorista puesto, con el casco incluido, para que nuestro peso sea lo más real posible. 4.- Volvemos a repetir el paso 2 y medimos la longitud de la horquilla desde los mismos puntos que antes, pero ahora comprimida con el peso de la moto y del piloto. Anotamos esa medida, por ejemplo, 330 mm. - Amortiguador trasero 1.- Haremos exactamente lo mismo que con la horquilla delantera en su paso 1 y tomaremos medidas con el amortiguador extendido en una posición en la que la rueda trasera no toque el suelo. Si tenemos caballete central basta con echar peso sobre la parte delantera de la moto, y si sólo tenemos pata lateral deberemos inclinarla sobre ella hasta dejar la rueda trasera en el aire. 2.- En este momento tomaremos medidas, desde el eje de la rueda trasera hasta un punto fijo de referencia, como por ejemplo algún punto del subchasis bajo el asiento del pasajero, o una cinta adhesiva que podemos pegar para la ocasión y tomar como punto de referencia. Anotamos la medida, por ejemplo, 410 mm. 3.- Como con la horquilla, ahora repetiremos este procedimiento pero con el piloto subido sobre la moto con toda su indumentaria. 4.- Repetimos las medidas tomadas en el paso 2 pero esta vez con el piloto sobre la moto, y midiendo siempre desde los mismos puntos que hicimos en el paso 2. Anotamos esta nueva medida, por ejemplo, 370 mm.