0m 0slongitud

Música Sacra - Vol. N°4: Mozart._____________________________________VER DESCRIPCION__________________________________________ -REQUIEM, K 626 (1967) -AVE VERUM CORPUS, K 618 (1972) -EXSULTATE, JUBILATE, K 165 (1970) Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria, que en esa época era un arzobispado independiente del Sacro Imperio Romano Germánico. Fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo. Cuando Wolfgang tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales. Cuando el niño iba a cumplir seis años de edad, Leopold decidió exhibir las dotes musicales de sus hijos ante las principales cortes de Europa. Según los primeros biógrafos de Wolfgang, su padre «quiso compartir con el mundo el milagroso talento de su hijo...». Leopold creyó que proclamar este milagro al mundo era un deber hacia su país, su príncipe y su Dios, en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevadas a la categoría de mito. La Misa de Réquiem en Re menor, K. 626, es una obra basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. murió antes de terminarla, en 1791. fue compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo). El Réquiem de Mozart esta dividido en 8 bloques. Algunos de ellos, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas. Cada una de las partes de la obra tiene un final y dependiendo de la interpretación y del director el puente entre una y otra tendrá una mayor o menor duración. Cada una de las partes tiene unos intérpretes, coro, coro+soprano, etc,... Helen Donath, soprano (K 626) - Ryland Davies, tenor (K 626) - Yvonne Minton, contralto (K 626) - Gerd Nienstedt, bajo (K 626) - John Alldis Choir (K 626) - Elly Ameling, soprano (K 165) Director: Sir Colin Davis (K 626, 618) – Raymond Leppard (K 165) Orquestas: BBC Symphony Orchestra (K 626), (Jack Pinches, trombone solo – K 626), (Alan Harverson, organ – K 626) - London Symphony Chorus (K 618) - English Chamber Orchestra (K 165) Género: Clásica Estilo: Réquiem (misa de difuntos) ------ (la ubicacion en el video, hacer clik en los minutos al final de descripción de cada pista) ------ REQUIEM, K 626 - completada por Franz Xaver Süssmayr (1766-1803) 01 – l. Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano) [04:45] 00:00 02 – ll. Kyrie Eleison (coro) [02:41] 04:46 --------lll. Sequentia: 03 – (1) Dies Irae (coro) [01:44] 07:28 04 – (2) Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor) [03:54] 09:13 05 – (3) Rex Tremendae (coro) [02:32] 13:07 06 – (4) Recordare, pie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor) [06:50] 15:39 07 – (5) Confutatis Maledictis (coro) [03:12] 22:30 08 – (6) Lacrimosa Dies illa (coro) [03:06] 25:43 --------IV. Offertorium: 09 – (1) Domine Jesu Christe (coro, soprano, contralto, barítono y tenor) [04:35] 28:50 10 – (2) Hostias (coro) [04:49] 33:26 11 – V. Sanctus (coro) [01:50] 38:16 12 – VI. Bnedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor) [04:56] 40:06 13 – VII. Angus Dei (coro) {03:35] 45:03 14 – VIIi. Communio: Lux Aeterna (soprano) [05:31] 48:38 AVE VERUN CORPUS, K 618 15. Ave Verum corpus [03:53] 54:15 EXSULTATE, JUBILATE, K 165 16. Exsultate, Jubilate [04:53] 58:11 17. Fuget amica dies [00:54] 1:03:08 18. Tu virginum corona [08:23] 1:04:02 19. Alleluja [02:39] 1:12:26