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El resultado del estudio presentado en el video anterior del Seminario concluye que la ignorancia de las Profecías Sagradas fue la principal razón para caer en lo que se trataba de evitar. De esa ignorancia surgió la dureza del corazón y finalmente el rechazo temporal divino al pueblo elegido y finalmente, según la misma profecía, sólo entrarán en el Reino la décima parte de ellos. La charla comienza mostrando cómo hoy se repite esa ignorancia de la profecía bíblica, el consiguiente endurecimiento del corazón para creer en ellas y así vigilar de acuerdo al mandato del Señor. Buena parte de la justificación que los nuevos “doctores” aducen se fundamenta en la frase de nuestro Señor “nadie sabe el día ni la hora” (Mt. 24,36), erróneamente interpretada y sacada de contexto. Uno de los modos que sugieren para asegurar que cualquier vigilancia resultará infructuosa se basa en una supuesta distinción en la lengua griega entre Kairos (tiempo divino) y Chronos (tiempo medible humano) según la cual las profecías estarían realizadas desde el tiempo divino y por tanto nunca podremos los humanos llegar a concretar el día ni la hora. La charla muestra con detalle que esta interpretación es simplemente un modo de vestir la nueva ignorancia de los eruditos, pues no sólo nada tiene que ver con el uso concreto de Kairós y Chronos en más de 100 pasajes del Nuevo Testamento, sino que además supone una alteración del sentido literal de la Escritura (para la frase “nadie sabe el día ni la hora”) que es el que fundamenta cualquier sentido simbólico sobre los textos sagrados, según el Catecismo de la Iglesia Católica (116). Otra de las enseñanzas sin fundamento que circulan hoy día para interpretar los hechos profetizados es consecuencia del error anterior. Puesto que no se podrían conocer fechas a través de las profecías, tampoco se debe priorizar ni ordenar ningún futuro suceso profetizado. A priori, todos tendrían igual probabilidad de ocurrir antes o después. Este planteamiento es rechazado en la charla porque de nuevo va en contra de la Sagrada Escritura, que si ordena muchos de esos futuros sucesos diciendo que unos ocurrirán antes o después que otros. Incluso el Apocalipsis habla por orden de sellos, trompetas y copas y a su vez, dentro de ellos, de un primero, segundo, tercero, etc. En otras ocasiones, para rechazar los estudios que concretan la vigilancia temporal profética en fechas determinadas de cumplimiento, se aduce que no es bueno porque puede ocasionar estrés emocional en algunas personas, caer en depresión o producir alarma social. Se dice incluso que algunas personas, en la inminencia de fechas propuestas anteriormente han llegado a abandonar su trabajo profesional o caído en euforias místicas que nada tienen que ver con la verdadera conversión. Por último, otros aseguran que en caso de que el análisis temporal falle, las personas podrían ser tentadas a pensar que toda profecía es falsa, con el consiguiente descrédito para la fe, e incluso su posible abandono. Evidentemente estas actitudes de debilidad psíquica o de falta de formación en el oyente no pueden ser las que conduzcan la investigación de los estudiosos sobre las profecías, ni a los exégetas en su predicación del Evangelio, ni a los apologetas en su oficio de formadores en la fe. Nuestro Señor siempre mantuvo la Verdad y nunca tuvo miedo a que llegara su hora, ni reparo en hablar de ella a sus apóstoles (Jn. 13, 31). Antes bien al contrario su deseo era que llegara la hora de nuestra Redención que coincidía con la hora de su muerte, para que finalmente ardiera el fuego que vino a traer a la tierra (Lc. 12, 49) A continuación en la charla se sistematizan las señales proféticas relativas a la nueva Venida del Señor, desde el punto de vista de su precisión temporal. Así se ordenan una treintena de estas señales en tres niveles de progresiva precisión temporal: las que señalan tiempos aproximados, las que determinan plazos próximos y, por último otras, que marcan plazos exactos a nivel de día. La charla hace un repaso detallado a todas ellas y muestra con mayor detalle la sucesión temporal de 9 hechos profetizados que conducirán según la Sagrada Escritura al Reino Eucarístico de Jesucristo en la historia. También se muestra un cronograma de 10 hechos que podrían ocurrir en lo que falta del año 2016 y en el 2017, valorando las razones que avalan con mayor o menor fuerza la ocurrencia de cada uno de ellos. Destaca por su fuerza temporal profética la posible fecha del Milagro de Garabandal, 13 de abril del 2017 día de Jueves Santo, que se apoya en señales de la Sagrada Escritura, Astronomía Sagrada y Apariciones Marianas simultáneamente. Las diapositivas de las dos primeras charlas del Seminario puede adquirirlas en http://www.garabandal.org.es/index.php/descargas/tienda-de-libros#!/ Puede encontrar compendios descargables sobre los últimos tiempos en http://gumroad.com/garabandal